Significado De Un Código OBD2 Genérico P0102
La definición técnica del código P0102 es: Entrada baja del circuito de flujo de aire de Masa o Volumen
Este código está estrechamente relacionado o generalmente asociado con otros códigos relacionados con fallas al sensor MAF en el motor. Esto incluye P0100, P0101 y P0103.
El código P0102 OBD-II significa que el voltaje del rango del sensor es más bajo que los valores normales.
Esto conduce a problemas con el rendimiento y la capacidad de conducción del motor. Dado que la ECU no está leyendo los valores correctos del sensor MAF debido a una lectura de bajo voltaje, la luz de verificación del motor se activa para advertirle de la condición.
¿Cuáles Son Las Causas Del Código P0102 OBD-II?
Cuando analizamos este código de falla genérico, vemos que tiene algo que ver con la mezcla de combustible / aire que activa específicamente la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL). En este caso, el sensor, los filtros y el cableado de Mass Airflow (MAF) es donde centraremos nuestra atención.
P0102 Entrada baja en circuito de flujo de aire de masa o volumen
La primera letra del código de falla indicará la familia. El primer dígito del código de error indicará si el código es genérico o específico del fabricante. El segundo número significa áreas específicas ( combustible / aire, encendido, auxiliar, motor inactivo, transmisión, etc. ). Los números tercero y cuarto ayudan a identificar el problema:
- P = Tren de potencia
- 0 = Fallo genérico
- 0, 1 y 2 = mezcla de aire / combustible
- 02 = Problemas de flujo de aire (generalmente un filtro obstruido o una mala tierra)
Las lecturas de bajo voltaje en el sensor MAF pueden deberse a una variedad de fallas. La razón principal de un código P0102 es el flujo de aire restringido . Esta situación es causada por un filtro de aire sucio u obstruido.
Al pisar el acelerador, el motor necesita ingerir mucho aire. Si el filtro de aire está sucio, no habrá suficiente aire corriendo dentro de la cámara de admisión, lo que también significa que el sensor MAF está detectando una lectura falsa o de bajo voltaje.
- Filtro de aire sucio
- Sensor MAF averiado o sucio
- Cableado roto (generalmente una mala tierra)
El código de falla genérico también puede ser causado por un sensor MAF sucio, que es común en modelos de automóviles y camiones más antiguos. Lo mismo ocurre si el vehículo se conduce constantemente en entornos extremadamente polvorientos.
Si este es el caso, el primer remedio es Limpiar el sensor MAF con un limpiador de sensores disponible comercialmente . Debe hacer esto antes de descartar un sensor MAF defectuoso.
¿Cuáles Son Los Síntomas Del DTC P0102?
Los síntomas de P0102 no son diferentes de otros códigos de problemas de flujo de aire relacionados con el sensor MAF como P0101. Esto incluye ralentí brusco, humo negro en el escape y bajo rendimiento del motor. En casos extremos, el motor se negará a arrancar. Si comienza, puede desaparecer inmediatamente después de comenzar.
Los síntomas más comunes son:
- Check Engine Light (MIL) iluminado
- RPM del motor erráticas
- Estancamiento
En algunos casos, el motor funcionará suavemente con un ligero toque de aspereza. Por supuesto, todos estos síntomas van acompañados de una luz de verificación del motor (MIL) en la consola.
¡P0101 , P0102 , P0113 son comunes para ver si tiene problemas de entrada de aire o MAF!
¿Cuánto Cuesta Reparar El Código De Falla P0102?
Para tener la oportunidad de ahorrar dinero, el primer paso es verificar el sensor MAF y todo el cableado relacionado.
Si el código P0102 se inicia por un cableado defectuoso o un sensor sucio, puede esperar gastar no más de $ 30 a $ 50.
Sin embargo, si el problema es causado por un sensor MAF defectuoso o defectuoso, puede gastar fácilmente más de $ 100 en piezas y mano de obra.
Esta es la razón por la que es importante seguir los procedimientos correctos para diagnosticar un código de problema OBD2 P0102. Antes de decidir comprar un nuevo sensor MAF, asegúrese de que el problema no sea causado por un mantenimiento descuidado, como un filtro / sensor sucio o un cableado defectuoso.
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